Acabamos de actualizar nuestra API (http://datos.localidata.com). Nuestra intención en las actualizaciones es añadir nuevas mejoras, corregir algún bug (siempre se nos escapa alguno) y que sea totalmente compatible con la anterior versión.
Las mejoras son las siguientes:
  • Hemos añadido como parámetros el nombre de la Provincia y del Municipio. Estamos cargando datos distintos municipios y con este cambio podréis acceder a esta información igual que lo hacéis con Madrid, simplemente cambiando el nombre del municipio y/o de la provincia.
  • Nueva vista “tabla”: ha surgido la necesidad de devolver los datos sin filas repetidas. Lo normal en el formato csv es que se repitan las filas cuando hay un valor múltiple (“límites”, “igual que”,..). Con esta vista eliminamos las propiedades que puedan tener este tipo. Solo existe si el dato que solicitamos tiene ese tipo de propiedades.
  • Estadísticas por “método” en el portal del desarrollador. hemos agrupado nuestras URIs en cuatro grupos: “comercio”, “economía”, “estadística” y “territorio”. Ahora podemos ver las peticiones a nuestra API agrupadas.

Los bugs solucionados son estos:

  • Rendimiento en algunas consultas.
  • Correción en la desreferenciación en nuestras URIs.
Si tenéis alguna sugerencia, mejora o habéis cazado alguna incidencia no dudéis en contárnoslo. Podéis hacerlo desde el foro en nuestro portal del desarrollador.